Customer Strategy Management

Las tecnologías modernas forman parte de su ADN. Y como líder tecnológico en su sector, cuando se trata de innovación no hace las cosas a medias. El mejor requisito para brillar como pionero en la transformación digital.

En eso consiste la digitalización

La digitalización no solo está cambiando las tecnologías, sino también la cultura empresarial, la estrategia y los modelos de negocio. Todo se centra aún más en las necesidades, expectativas y objetivos de sus clientes.

Imagínese a las personas de su empresa produciendo de forma más rápida, flexible y placentera gracias a los procesos digitalizados. Y el alto nivel de automatización no sólo le ahorra tiempo, sino que también significa que por fin tiene algo para contrarrestar la escasez de mano de obra cualificada.

¿Y si fuera uno de los primeros en inspirar a sus clientes con nuevos servicios digitales? Hemos desarrollado la Gestión de Estrategias de Clientes para ayudarle a alcanzar esos objetivos.

¿Qué es Customer Strategy Management?

Customer Strategy Management significa alinear su empresa aún más estrechamente con las necesidades, expectativas y objetivos de sus clientes en todos los ámbitos, y ganárselos con mejores productos y una mayor calidad de servicio. Retomamos juntos esta idea en la transformación digital. A la hora de poner en práctica el nuevo enfoque en el cliente.

La estrategia de digitalización holística gira en torno a su empresa. Su equipo desarrolla nuevas ideas y enfoques para garantizar que se beneficie de la transformación digital a largo plazo. Se crean modelos de negocio digitales que mejoran su competitividad y garantizan un mayor crecimiento.

Por qué su empresa necesita una Customer Strategy Management sostenible

La digitalización no es un proyecto temporal que se pone en marcha rápidamente y se aplica aún más rápido. Más bien, la transformación digital es algo que le acompaña a largo plazo. Como la ambición por aumentar continuamente la productividad. O la pasión con la que mejora continuamente la calidad de sus productos. Dado que la digitalización está cambiando permanentemente todas las áreas de la empresa -y casi simultáneamente-, puede resultar bastante agotadora. Pero lo que obtendrá a cambio le hará olvidar todas las dificultades del camino:

Agilidad

Los procesos eficientes crean espacio y tiempo para la agilidad y la innovación en su equipo.

Innovación

A su empresa le resultará más fácil desarrollar y aplicar nuevos modelos de negocio.

Dirección objetivo

Podrá identificar mejor a sus clientes y posicionar sus productos con mayor precisión en el mercado.

Satisfacción

Sus empleados participan y, por tanto, forman parte del proyecto.

Tecnología moderna. Pionera. Digitalización. Innovación. Oportunidad. Tecnología moderna. Pionera. Digitalización. Innovación. Oportunidad. Tecnología moderna. Pionera. Digitalización. Innovación. Oportunidad. Tecnología moderna. Pionera. Digitalización. Innovación. Oportunidad. Tecnología moderna. Pionera. Digitalización. Innovación. Oportunidad. 

Cómo desarrollar una estrategia de digitalización con Customer Strategy Management

El cambio digital puede ser bastante complicado. Porque todo está conectado con todo lo demás. ¿Qué le parece una estrategia que prepare perfectamente a su empresa para todos los retos que tiene por delante? Un modelo que vincule todas las áreas estratégicas y le permita centrarse por completo en sus clientes. Y como pasa por todas las fases una y otra vez, perfecciona continuamente su concepto y lo adapta automáticamente a la dinámica del mercado. Nuestros consultores de Customer Strategy Management le guiarán a través de la transformación digital, con su experiencia, conocimientos y entusiasmo por la digitalización.

Trabaja tus puntos fuertes y establece prioridades en seis fases

¿Cuál es su statu quo?

Sólo quien conoce su propia situación puede fijar objetivos concretos y alcanzables. Por eso le acompañamos en un viaje a su statu quo en términos de estrategia corporativa, cultura empresarial y tecnología. Con el apoyo de métodos y herramientas de eficacia probada, obtendrá una visión holística de su empresa y descubrirá exactamente en qué punto se encuentra. Un instrumento importante en este sentido es nuestra comprobación gratuita de la digitalización, con la que podrá determinar su nivel de madurez digital.

¿Qué potencial digital y oportunidades de desarrollo tiene su empresa?

No existen soluciones estándar para una estrategia de digitalización. Los requisitos específicos de su empresa y su entorno de mercado establecen el marco. Por lo tanto, el segundo paso se centra en sus oportunidades de desarrollo y en el potencial individual de la digitalización para su empresa. Esto implica, entre otros, los siguientes puntos - Formular una visión común para su empresa - Optimización de su estructura organizativa y establecimiento de métodos de trabajo ágiles - Mejora de la gestión interna de datos con la ayuda de talleres - Desarrollo de modelos y sistemas empresariales innovadores

¿Qué potencial y oportunidades de desarrollo tienen prioridad?

Al definir juntos las prioridades, determinamos la dirección estratégica de su empresa para los próximos años. El orden concreto depende de muchos factores, como - Su situación individual - la lógica y cronología de los contextos relevantes de la transformación digital - el grado de madurez de las distintas dimensiones y la presión resultante para actuar.

Cómo desarrollamos juntos una estrategia de digitalización

El potencial priorizado y las oportunidades de desarrollo son una base ideal para crear su hoja de ruta individual para la transformación digital de su empresa. Desarrollamos juntos esta hoja de ruta paso a paso en apasionantes talleres. La hoja de ruta le permite controlar su proceso de transformación en todo momento. Puede planificar a largo plazo con su equipo, compartir los progresos y celebrar los éxitos conjuntos.

Cómo vigilar su hoja de ruta

El cambio digital es un largo viaje. En este viaje, hay que asegurarse constantemente de cuál es la situación actual, qué se ha conseguido y cuáles son los próximos pasos. Las reuniones periódicas garantizan la autorreflexión y mantienen su hoja de ruta actualizada y relevante. Su Director de Estrategia de Clientes trabaja estrechamente con usted y le ayuda, por ejemplo, a seleccionar las tecnologías de Microsoft adecuadas. También es el punto de contacto con nuestra red internacional de expertos.

Cómo optimizar continuamente sus procesos digitales

La transformación digital requiere un impulso continuo de cambio y, por tanto, no tiene fecha de finalización. Esto significa que el sexto paso es el pistoletazo de salida para el primero.

Cómo acercarse a sus clientes gracias a la digitalización

Imagine que todos los procesos y todas las ideas se orientan a hacer felices a sus clientes. Cada cambio de proceso, cada revisión de producto y toda su comunicación de mercado siguen una única máxima: ¿Cómo podemos hacer que nuestro grupo objetivo tenga aún más éxito? Su equipo de ventas se acerca al cliente y su equipo de servicio desarrolla mejores conceptos e ideas. Gracias a nuestra estricta orientación al cliente, usted reconoce las tendencias y la evolución del sector antes que la competencia. Y como saca las conclusiones correctas, puede responder con medidas específicas. ¿No es eso lo que siempre ha querido?

La transformación digital le ayuda a vivir centrado en el cliente. Sin embargo, los procesos digitales por sí solos no bastan para hacer realidad este sueño. Para actuar de forma orientada al grupo objetivo, la mentalidad de su equipo también debe ser la correcta. Nuestra gestión de la estrategia de clientes le ayuda a realinear su organización, estrategia y cultura corporativa.