
El Grupo COSMO CONSULT continúa su trayectoria de crecimiento constante y amplía su presencia global: desde mayo, se ha constituido una nueva entidad en Canadá. Anteriormente, se habían inaugurado dos nuevas sedes en Vietnam.
El Grupo COSMO CONSULT, el mayor partner internacional de Microsoft Dynamics 365 de propiedad privada, sigue ampliando su presencia internacional en los principales centros económicos. A finales de mayo, la compañía especializada en digitalización inauguró su primera sede en Norteamérica, en Halifax (Canadá), tras la apertura de dos nuevas oficinas en Vietnam: en Hanói y en Ciudad Ho Chi Minh. En Asia, COSMO CONSULT ya está presente en China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Taiwán. Con este crecimiento internacional, el grupo sigue fielmente su propia estrategia, centrada en una mayor proximidad al cliente y en colaboraciones auténticas en los mercados globales.
Para los clientes de COSMO CONSULT, la creciente presencia internacional es una buena noticia: la consultora de TI combina la experiencia local con los estándares internacionales y las mejores prácticas reconocidas. Esto garantiza que los proyectos se ejecuten con los mismos altos estándares en cualquier parte del mundo, al tiempo que se tienen en cuenta las culturas, los requisitos y los métodos de trabajo regionales. Una ventaja adicional es el contacto directo con los expertos in situ.
Desde Halifax para América del Norte
La creación de la filial canadiense en Halifax supone un nuevo paso para COSMO CONSULT en su expansión hacia el mercado norteamericano. Esta localidad, situada en la provincia de Nueva Escocia, se considera un dinámico centro tecnológico y de servicios con estrechos vínculos con Europa. La mínima diferencia horaria facilita además la colaboración a través del Atlántico.
De este modo, los clientes internacionales y norteamericanos se beneficiarán de la exclusiva cartera de productos y servicios de consultoría de este proveedor de servicios informáticos. Junto con socios locales, el equipo presta servicio a empresas medianas y a grandes clientes internacionales como socio en materia de digitalización y transformación. El director general en Halifax es Christoph Heinen, quien desde allí se encarga del negocio en Norteamérica. Heinen ha ocupado puestos de alta dirección en COSMO CONSULT durante muchos años y aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia como responsable de TI en puestos de liderazgo en empresas medianas internacionales. «Me alegra mucho que ahora las cosas vayan a ser mucho más fáciles para los clientes norteamericanos: distancias más cortas, husos horarios iguales o similares y marcos legales mucho más sencillos», afirma Heinen , subrayando la importancia de la nueva sede.
En el lugar donde se lleva a cabo la fabricación
Vietnam, por su parte, es uno de los centros industriales de más rápido crecimiento del mundo. Numerosas empresas internacionales están ampliando su capacidad o estableciendo nuevas plantas en este país del sudeste asiático. Para el Grupo COSMO CONSULT, con su tradicional enfoque en la fabricación por procesos y discreta, es importante acompañar a los clientes directamente sobre el terreno durante esta etapa. Las nuevas oficinas de Hanói y Ciudad Ho Chi Minh forman parte de COSMO CONSULT Asia, con sede en Hong Kong. El director general, Rex Yu, destaca el enfoque industrial: «Vietnam complementa nuestra estrategia internacional. Esto se aplica específicamente a plataformas de software empresarial como Microsoft Dynamics 365 Business Central, Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management o Microsoft Power Platform». Con el equipo vietnamita, la empresa de software y consultoría lleva a cabo proyectos de TI en el idioma local y los adapta de forma óptima a los requisitos culturales y legales. Un aspecto clave de cara al futuro será el uso de la inteligencia artificial. El principal grupo objetivo son las empresas internacionales y las empresas industriales locales. Como puente hacia la región del Sudeste Asiático, el equipo de Vietnam también presta apoyo a proyectos en países vecinos como Laos y Camboya.
La estrategia que hay detrás
Para Uwe Bergmann, director general del Grupo COSMO CONSULT, la presencia global es decisiva para unir a las personas y las tecnologías. «En las nuevas sedes, podemos responder con mucha mayor precisión a las diferentes necesidades de los mercados. Llevamos a cabo proyectos transfronterizos siguiendo estándares uniformes y nos dirigimos a las personas de las distintas regiones —en sus respectivos idiomas, de acuerdo con sus costumbres culturales y según los requisitos locales—. La tecnología moderna es importante, pero al final siempre son las personas las que hacen que los proyectos de TI tengan éxito», destaca Uwe Bergmann. Esta empresa especializada en digitalización se ha fijado el objetivo de armonizar a las personas y la transformación digital en todo el mundo, mediante la combinación de inteligencia artificial, datos, la nube y una profunda experiencia en el sector con sistemas operativos como ERP y CRM. Para que las empresas puedan crecer sin límites.
Más noticias similares
¿Ha encontrado lo que buscaba?
Inicie ya su búsqueda inteligente




