MedAustron GmbH
MedAustron trata enfermedades tumorales e investiga con protones e iones de carbono. En términos de software, la empresa ha trabajado durante mucho tiempo con el sistema ERP Microsoft Dynamics NAV en un entorno heterogéneo. El grupo COSMO CONSULT recibió el encargo de estandarizar y modernizar la infraestructura de sus sistemas. Actualmente, el centro utiliza procesos empresariales eficientes y se beneficia de una infraestructura de TI preparada para el futuro.
Junto con la cirugía y la quimioterapia, la radioterapia es una de las tres formas terapéuticas más importantes para pacientes afectados por tumores. Pero su uso es problemático, ya que la radiación destruye no solo las células cancerosas sino también tejidos sanos. Un método menos nocivo es el tratamiento de radiación con protones e iones de carbono. El centro de investigación y tratamiento MedAustron ofrece este tipo de terapia especial con iones, que se agrega al tratamiento convencional, y realiza investigaciones en este ámbito. El instituto fue fundado en 2007, y está participado indirectamente por el estado de Baja Austria.
Interacción directa entre pedidos y finanzas
En lo que respecta al software, la empresa ha estado trabajando durante mucho tiempo con el sistema ERP Microsoft Dynamics NAV. Aunque no de forma exclusiva, ya que algunos procesos son respaldados por aplicaciones relacionadas. El grupo COSMO CONSULT recibió el encargo de integrar los procesos empresariales existentes y armonizar en profundidad la infraestructura del software. Además de esto, también hubo que modernizar áreas fundamentales como la contabilidad financiera, la gestión de materiales y la gestión de activos.
Como primer paso, el equipo del proyecto actualizó Dynamics NAV a la última versión y migró los datos existentes a esta. A continuación, el sistema financiero fue transferido por completo al nuevo sistema ERP. Sin embargo, el proceso de pedidos —incluidos los procesos de aprobación relacionados— siguió realizándose en el software antiguo. Asimismo, a fin de procesar las órdenes de compra automáticamente en la contabilidad financiera y en el controlling, se creó una eficiente interfaz con Dynamics NAV. Ahora ambas aplicaciones están perfectamente interconectadas.
Un sistema ERP flexible garantiza la seguridad de la inversión
Actualmente, MedAustron trabaja con una infraestructura de TI moderna y homogénea. Dynamics NAV ha demostrado ser una plataforma abierta y flexible a la que pueden conectarse fácilmente aplicaciones de terceros. De esta manera se ha logrado una integración completa de los procesos —incluso más allá de los límites del sistema. Se trata de una ventaja importante para este centro terapéutico y de investigación, que le permite responder ágilmente ante los retos del futuro y estar siempre preparado para tomar medidas.
Más casos de Éxito
Forme parte de nuestros COSMO
Amplíe su COSMOs y regístrese en nuestro portal de clientes para obtener ventajas y servicios exclusivos
#myCOSMO