COSMO CONSULT formalizó el pasado 3 de abril su participación en la iniciativa solidaria Todos desde casa, liderada por el IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) y en colaboración con Microsoft, y cuyo objetivo es el de conectar a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer de forma solidaria recursos, conocimientos y experiencias para ayudar a habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten iniciarse en el trabajo en remoto durante la actual situación de emergencia del COVID-19.

Los partners asociados ayudarán a quien lo necesite a identificar sus necesidades y a habilitar el entorno de teletrabajo para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto posible.

La plataforma permite a las empresas, centros educativos y entidades públicas acceder a recursos gratuitos en forma de herramientas, procesos, guías de seguridad, buenas prácticas y hábitos saludables que ayudan a preparar los equipos para el trabajo en remoto en diferentes áreas. Mediante estos recursos, las empresas pueden aprender a conectar sus datos y aplicaciones, impulsar la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad en entornos de teletrabajo.

A través de la página web Todos desde casa las empresas y organizaciones, que así lo necesiten, podrán encontrar diferentes contenidos y recursos formativos sobre herramientas, procesos, buenas prácticas y hábitos saludables que les pueden ayudar a identificar sus necesidades y a entender un poco mejor cómo pueden implantar el teletrabajo en su empresa.

Más de 60 empresas, 9 entidades públicas, 3 asociaciones y 6 comunidades tecnológicas participan ya en esta iniciativa solidaria.