En un reciente evento en Nueva York, Microsoft anunció avances significativos dentro de su visión de futuro de los asistentes digitales, denominados conjuntamente como Copilot. A continuación, resumimos los aspectos clave:
Microsoft Copilot, impulsado por inteligencia artificial, se presenta como un asistente digital de vanguardia para aplicaciones y servicios de Microsoft. Anunciado el 16 de marzo de 2023, este innovador sistema se basa en modelos de lenguaje natural avanzados, como GPT-4, y se apoya en Microsoft Graph para transformar las entradas de texto de los usuarios en contenido en diversas aplicaciones de Microsoft 365, tales como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.
Copilot se enfoca a la mejora de la productividad de los usuarios y se integra en las aplicaciones de Microsoft 365 de uso diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más, para impulsar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las capacidades. Además, Microsoft también ha presentado Business Chat, una interfaz de chat que extrae información de contenido en todas las aplicaciones de Microsoft 365, incluidos documentos, presentaciones, correos electrónicos, calendarios y notas, para responder preguntas de los usuarios y realizar otras tareas.
Disponibilidad de Microsoft Chat y 365 Copilot
Microsoft acaba de anunciar que Microsoft 365 Copilot y Microsoft 365 Chat estarán disponibles para el público general a partir del próximo mes, ofreciendo dos potentes herramientas que impulsarán la productividad y la creatividad en el entorno laboral.
Microsoft 365 Chat redefine la experiencia de comunicación y resolución de problemas, y va más allá de las simples preguntas y respuestas. Puede considerarse como el "chat GPT 4" de Microsoft 365 y se distingue por su capacidad para analizar exhaustivamente todos los datos del usuario, incluyendo correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y más, integrándose perfectamente en las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y muchas otras.
Por otro lado, Microsoft 365 Copilot, basado en la tecnología de Bing Chat Enterprise, se destaca por ofrecer un enfoque integral que garantiza seguridad, privacidad, cumplimiento y una inteligencia artificial de nivel empresarial para el procesamiento de datos, todo ello dentro del entorno de Microsoft 365.
A partir del 1 de noviembre de 2023, Microsoft 365 Copilot, con su nuevo y atractivo icono visual, estará disponible para clientes empresariales junto con Microsoft 365 Chat. Con un precio de $30 por usuario al mes, estará al alcance de los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium.
Aunque este producto llegara a su comercialización para todos los clientes Microsoft, de momento estará disponible para aquellos clientes que tengan un contrato Enterprise.
Microsoft 365 Copilot y Microsoft 365 Chat representan un salto significativo en la eficiencia y la creatividad en el trabajo. Estas herramientas integradas en Microsoft 365 resuelven problemas complejos al aprovechar y analizar de manera exhaustiva los datos del usuario. Ayudan a los empleados ser más productivos, y son fáciles de implementar, administrar y asegurar para el departamento de TI.
Microsoft 365 Copilot es un asistente de IA empresarial basado en Bing Chat Enterprise, con énfasis en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y una inteligencia artificial responsable. Todo ello se ejecuta dentro del entorno de Microsoft 365, utilizando tecnología de confianza utilizada por los clientes de Microsoft 365 (anteriormente Office Online) durante muchos años.
Microsoft 365 Chat representa la vanguardia de la experiencia de usuario en Microsoft 365 Copilot, superando con creces las simples preguntas y respuestas. Su capacidad para analizar todo el espectro de datos, incluyendo correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y más, así como la web, lo convierte en un aliado poderoso en la resolución de problemas laborales. Además, se integra perfectamente en las aplicaciones de Microsoft 365 que millones de personas utilizan a diario, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras.
Estas dos soluciones revolucionarias se suman al amplio abanico de herramientas de Microsoft 365, que incluye aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive, Teams, SharePoint, Yammer y Stream. Todas estas herramientas están diseñadas para optimizar el trabajo en la nube, fomentar la colaboración y elevar la productividad y la creatividad en las organizaciones.
Copilot para Windows 11
Copilot estará disponible en Windows a partir del 26 de septiembre y permitirá a los usuarios crear y completar tareas de manera más eficiente, reduciendo la carga cognitiva. Estará siempre al alcance en la barra de tareas o mediante el acceso directo Win+C, brindando asistencia en todas las aplicaciones.
La versión de Copilot para Windows incluirá el nuevo ícono de Copilot, la renovada experiencia de usuario de Copilot, Bing Chat y estará disponible de forma gratuita para los clientes de planes empresariales. Copilot integrará de manera única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que estén haciendo en ese momento en sus PCs, lo que le permitirá proporcionar asistencia contextualizada mientras protege la privacidad y la seguridad de los datos. Además, Copilot estará disponible en Bing, Edge y Microsoft 365 el próximo mes.
Los clientes empresariales pueden llamar a su representante de cuenta de Microsoft para comprar Microsoft 365 Copilot a partir del 1 de noviembre. Los clientes con EAP (Enterprise Agreement Program) tendrán la primera oportunidad de implementar Copilot en sus organizaciones cuando esté disponible de forma generalizada. Además, se ha ampliado el EAP a un grupo selecto de consumidores y clientes de pequeñas empresas.
Copilot Lab: Mejorando la IA de forma colaborativa
Microsoft también ha anunciado Copilot Lab para ayudar a todos a aprender a trabajar de manera iterativa con la IA y sacar el máximo provecho de Microsoft 365 Copilot. Por decirlo de forma sencilla, Copilot Lab nos permite refinar (y compartir en la empresa) los prompts utilizados por Copilot para obtener respuestas y resultados.
Con Copilot Lab, los usuarios pueden aprender a convertir un buen mensaje en uno excelente, compartir sus mensajes favoritos con sus compañeros de trabajo e inspirarse mientras todos aprenden a trabajar juntos de una manera nueva. Una vez que esté disponible de forma generalizada, Copilot Lab se integrará en Microsoft 365 Copilot y estará disponible a través de un sitio web para todos los usuarios de Microsoft 365 Copilot.