La transformación digital no depende únicamente de las últimas tecnologías y herramientas de software, pero son decisivas para impulsar la transformación. Empieza por disponer de una conexión rápida a Internet, que es el requisito previo para utilizar soluciones modernas en primer lugar:
- Las plataformas digitales ayudan a aumentar la satisfacción de los clientes, a retenerlos a largo plazo y a abrir nuevos segmentos de mercado.
- Con un sistema de gestión de documentos, los procesos administrativos pueden ser más eficientes.
- Los servicios cloud, como Microsoft Azure, pueden proporcionar características, procesos, capacidad informática e información sin incurrir en grandes costes de inversión.
- Los sensores pueden proporcionar datos sobre el estado de las máquinas e instalaciones. Junto con los servicios cloud complementarios, se pueden desencadenar eventos automáticos, como la realización de una orden de servicio.
Como puede ver, las tecnologías digitales pueden hacer que sus procesos empresariales sean más rápidos, más eficaces y menos costosos.
En COSMO CONSULT no sólo disponemos de las últimas tecnologías en nuestra cartera de productos, sino también de la experiencia necesaria para llevar a cabo con éxito proyectos de transformación digital. Llámenos o escríbanos y hablaremos de las oportunidades que presenta la transformación digital para su empresa.
Quizás también le interesen estos artículos:
#4 Trabaje en equipo con start-ups
#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital
#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre