Incluso si los directivos de la empresa consiguen que la Transformación Digital sea una prioridad, no pueden abordar dicho reto ellos solos. Por ello, es importante reunir a los empleados con mayor talento para formar un equipo digital potente.

La Transformación Digital es un problema que afecta a toda la empresa. Cambia su cultura corporativa, sus procesos de trabajo y el intercambio operacional de información. Por lo tanto, el equipo digital debe incluir empleados de todas las áreas de la empresa, no solo aquellos que tienen responsabilidades directivas, sino también a los pensadores independientes, a los nativos digitales y a becarios con nuevas perspectivas e ideas fuera de lo común.

Bríndele a su equipo el espacio que necesita y, sobre todo, deles tiempo, y no exclusivamente horas extra que tengan que sumar a su carga de trabajo habitual. También necesitarán recursos para probar cosas nuevas. Los horarios rígidos y los planes de proyecto no funcionan, ya que el equipo desarrolla ideas a través de un proceso ágil. Es imprescindible aprender de los errores y los callejones sin salida. Es función del Director de Operaciones Digitales (CDO) asegurar que se sigan estas reglas. Las soluciones innovadoras y creativas y las nuevas ideas solo pueden surgir en un entorno de estas características.

Le apoyamos en su camino hacia la transformación digital con conceptos inteligentes, conocimientos digitales y muchos años de experiencia. Solo tiene que llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

Quizás también le interesen estos artículos:

#1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Palabras clave