#crecimiento
La plataforma que crece con usted
Con el salto a la era digital, está muy por delante de los competidores que se limitan a mantener el statu quo. Puede reaccionar con más flexibilidad a los cambios a corto plazo y aplicar sus ideas con mayor rapidez. Esto le sitúa por delante en la batalla por la cuota de mercado y los clientes, y puede utilizar las tecnologías y servicios del Internet de las cosas (IoT) como puerta de entrada a nuevos modelos de negocio innovadores.
¿Qué es el Internet de las cosas (IoT)?
En el Internet de las Cosas, sensores, rastreadores, plataformas IoT y aplicaciones intercambian información; incluso las máquinas participan. Estas supervisan los procesos de forma independiente, recopilan datos, los analizan y toman las decisiones adecuadas. Para ello, se adhieren a unas reglas claras que usted ha definido previamente.
Si dice IoT, también debe decir nube
Su empresa está rodeada de muchos datos. Podrían ser, por ejemplo, las ubicaciones de las piezas de trabajo en las instalaciones de la empresa, datos de movimiento de la logística o valores medidos de la producción. Microsoft Azure IoT hace que estos datos sean visibles. Con la potente plataforma IoT basada en la nube, puede analizar sus datos, trabajar con ellos y tomar decisiones más informadas. En la nube, las capacidades de almacenamiento y computación pueden adaptarse con precisión a sus necesidades: Perfecto para procesar datos masivos. Por eso el Internet de las Cosas y la nube son tan buenos amigos. Sus datos se recogen, estructuran y analizan a través de interfaces. A continuación, puede ver los resultados en cuadros de mando personalizados y en aplicaciones móviles. Esto le permite tenerlo todo bajo control, incluso cuando trabaja desde casa o está de viaje: reconocerá las desviaciones en una fase temprana y podrá reaccionar inmediatamente ante las tendencias negativas. Su equipo puede tomar contramedidas a tiempo y evitar retrasos en la logística o pérdidas de producción, por ejemplo. La mayor eficiencia de los procesos descarga a sus especialistas y crea espacio para la creatividad y las ideas conceptuales.
Visión de futuro, para no perder nunca de vista el panorama general
¿Pasa mucho tiempo buscando cosas? Con los rastreadores de objetos, puede controlar y seguir prácticamente cualquier objeto, y utilizar su valioso tiempo de forma más eficiente. Máquinas, herramientas, piezas de trabajo e incluso sustancias líquidas pueden conectarse en red de esta forma. El paquete incluye una aplicación móvil, la plataforma de Internet de las Cosas y un etiquetado exclusivo para cada objeto. Para ello pueden utilizarse, por ejemplo, códigos QR o de barras. Se trata de un método sencillo y rentable para identificar piezas distribuidas o recuperar datos técnicos. Con tecnologías inalámbricas como GPS, Bluetooth o Wifi de bajo alcance (LoRa), se puede encontrar cualquier objeto, incluso en una obra extensa o en almacenes desordenados.
LEER MÁS
Organización para que sus proyectos avancen
En los proyectos siempre es necesario tener una visión completa. A veces es difícil tenerlo todo bajo control. Por ejemplo, si muchos empleados trabajan en un proyecto al mismo tiempo, hay que confiar en que se informará de forma fiable sobre el progreso del proyecto. La confianza es buena, pero las soluciones digitales son claramente mejores. Simplifique sus procesos y agilícelos hasta un 30-40%. Su equipo puede invertir el tiempo ganado en otras tareas que hagan avanzar el proyecto. Las tecnologías modernas también garantizan que todos los datos del proyecto estén disponibles a tiempo y con la calidad requerida. Su equipo recibe las nuevas tareas digitalmente y todos los avances se registran con sólo pulsar un botón: sin firmas ni expedientes. Esto libera de presión a sus empleados y aporta más fiabilidad y rapidez a la gestión de su proyecto.
LEER MÁS
Planificar con antelación para no tener sorpresas
¿Los periodos de inactividad imprevistos son una pesadilla para usted? Entonces probablemente esté haciendo todo lo posible para evitar estas situaciones. Por ejemplo, sustituyendo las piezas de desgaste mucho antes de que lleguen al final de su vida técnica, lo cual no es ni económico ni sostenible. Y al final, no puede evitar las averías por completo, a pesar de todo el cuidado que ponga. Tenemos una solución mejor. ¿Y si pudiera supervisar constantemente sus máquinas y sistemas? ¿Si supiera en todo momento la carga a la que están sometidas las piezas individuales y cuánto tiempo durarán? Las modernas tecnologías IoT miden las vibraciones, la presión, el ruido, la temperatura de funcionamiento y otras características de rendimiento. El mantenimiento predictivo observa de cerca estos valores junto con otros factores. La información precisa ayuda a su equipo a calcular las fechas óptimas de mantenimiento, minimizar el tiempo de inactividad planificado y evitar por completo las averías imprevistas.
LEER MÁS
Seguro, para que no tenga sorpresas
La seguridad de sus datos es nuestra máxima prioridad. El Internet de las cosas conecta servicios en la nube, software empresarial, soluciones móviles y dispositivos físicos. Esto genera enormes cantidades de datos. Microsoft Azure protege todos estos datos con un concepto de seguridad multicapa. Además, todos los centros de datos de Microsoft están certificados de acuerdo con las estrictas directrices de protección de datos de la UE. Las actividades y transferencias de datos están siempre cifradas. Y según el principio del fideicomisario de datos de Microsoft, usted decide dónde se almacenan sus datos: por ejemplo, solo en el país en el que opera su empresa. Otras medidas de seguridad ayudan a evitar riesgos y pérdidas de datos, así como ataques de piratas informáticos. Para que pueda concentrarse plenamente en su negocio mientras nosotros nos ocupamos de su seguridad.
LEER MÁS
Integrado para que usted se beneficie de sus datos
Supongamos que puede integrar fácilmente aplicaciones móviles, IoT y soluciones en la nube en sus sistemas actuales. Si las tecnologías están perfectamente armonizadas, no necesita interfaces complicadas. Su equipo se beneficia inmediatamente de procesos integrales. Los datos de sus sensores y dispositivos de medición se analizan automáticamente y aparecen en los lugares adecuados del sistema. ¿Cómo funciona? Es sencillo: todas nuestras tecnologías IoT se basan en soluciones de Microsoft y admiten protocolos de comunicación comunes como MQTT, así como formatos de datos como JSON y XML para conectar sus máquinas y sensores. En un sistema en el que todo está conectado en red, es un juego de niños establecer un almacenamiento de datos estandarizado y asegurarlo al más alto nivel.
LEER MÁS
Para grandes y medianas empresas
Muchas empresas grandes y medianas utilizan Internet de las Cosas para optimizar procesos y crear mayor transparencia. Pero el IoT puede hacer aún más: imagine que pudiera desarrollar modelos de negocio completamente nuevos con tecnologías modernas. Por ejemplo, añadiendo servicios digitales a sus productos. En lugar de limitarse a vender máquinas y sistemas, podría ofrecer kilometraje garantizado o modelos de facturación basados en el uso. A sus clientes les encantará esta nueva flexibilidad, pero a sus competidores probablemente no. El mantenimiento predictivo también es una buena idea. Combina máquinas y sistemas con servicios digitales y permite así un mantenimiento preciso y basado en las necesidades. Es importante familiarizarse con las tecnologías IoT en una fase temprana y adquirir experiencia propia.
Aplicaciones y conexiones para IoT, nube y servicios de TI
Características
- Aliviará a su equipo evitando tareas innecesarias.
- Se beneficia de los datos de las máquinas en tiempo real.
- Inspira a sus clientes con productos y servicios digitales.
- Toma mejores decisiones con datos fiables.
- Construye cadenas de suministro sólidas con tecnologías IoT.
- Obtendrá más información sobre su proceso de producción.
Forme parte de nuestros COSMO
Amplíe su COSMOs y regístrese en nuestro portal de clientes para obtener ventajas y servicios exclusivos
#myCOSMO