Desde el lanzamiento en noviembre de ChatGPT, el chatbot de OpenAI ha batido todos los récords, sumergiendo a los humanos reales en sesudas discusiones sobre la IA y los chatbots conversacionales. La bola de nieve sigue creciendo, recogiendo todo tipo de intereses y funciones, como la nueva experiencia de chat en Bing, que puede generar respuestas originales en texto a partir de un simple ‘prompt’ (o instrucción) en lenguaje natural (lenguaje como el hablado, no programático).
Con la introducción de la IA generativa en las aplicaciones empresariales de Microsoft, incluyendo Microsoft Dynamics 365, Viva Sales y Power Platform, las interacciones con la IA en diferentes roles y procesos de empresa se tornan en algo natural a través de la tecnología que han llamado Copilot. Con Copilot, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform presentan una nueva forma de generar ideas y borradores de contenido, así como métodos para acceder y organizar información en toda la empresa.
Antes de usar Copilot
Antes de que tu empresa comience a utilizar las capacidades de Copilot en Dynamics 365 y Power Platform, es posible que tengas preguntas sobre cómo funciona, cómo mantiene seguros los datos de tu empresa y otros aspectos importantes a tener en cuenta. A continuación, responderemos a algunas preguntas comunes para ayudarte a comenzar:
¿Cuál es la diferencia entre ChatGPT y Copilot?
ChatGPT es un modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) de propósito general entrenado por OpenAI con un enorme conjunto de datos. Está diseñado para mantener conversaciones similares a las humanas y responder a una amplia gama de preguntas sobre diversos temas. Copilot también utiliza un LLM, pero su tecnología está diseñada y optimizada para ser utilizada en entornos empresariales, considerando los procesos operativos, los datos empresariales y los requisitos de seguridad y privacidad. Para los usuarios de Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, Copilot sugiere acciones opcionales y recomendaciones de contenido en contexto con la tarea en curso.
Algunas formas en que Copilot para la generación de lenguaje natural es único:
- Las respuestas generadas por inteligencia artificial son contextualmente relevantes y se adaptan a la tarea en curso, informadas por los datos de tu empresa. Ya sea respondiendo a un correo electrónico desde Dynamics 365, desplegando una aplicación de baja codificación que automatiza un proceso manual específico o creando una lista segmentada de clientes desde tu sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
- Copilot utiliza un LLM, como GPT, y usa los datos de tu organización para producir resultados más precisos, relevantes y personalizados. En resumen, tus datos empresariales permanecen en tu entorno y se utilizan para mejorar el contexto únicamente en tu escenario, y el LLM en sí no aprende de tu uso. A continuación, encontrarás más detalles sobre cómo funciona el sistema.
- Impulsado por Microsoft Azure OpenAI Service, Copilot ha sido diseñado desde cero con una base de seguridad, cumplimiento y privacidad de nivel empresarial.
¿Cómo funciona Copilot en Dynamics 365 y Power Platform?
Con Copilot, Dynamics 365 y Power Platform aprovechan el poder de modelos base junto con tecnologías propietarias de Microsoft aplicadas a los datos empresariales:
Búsquedas (utilizando Bing y Microsoft Azure Cognitive Search): Proporciona contexto específico del dominio a una solicitud de Copilot, lo que permite que la respuesta integre información de contenido como manuales, documentos u otros datos dentro de la instancia de la organización. Actualmente, Microsoft Power Virtual Agent y Dynamics 365 Customer Service utilizan este enfoque de generación con recuperación mejorada como preprocesamiento antes de llamar a un LLM.
Aplicaciones de Microsoft como Dynamics 365, Viva Sales y Microsoft Power Platform, y los datos comerciales almacenados en Microsoft Dataverse.
Microsoft Graph: La API de Microsoft Graph aporta contexto adicional a partir de señales de clientes a la solicitud, como información de correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y más.
Estas tecnologías combinadas permiten que Copilot acceda a información relevante y contextual, lo que le permite generar respuestas más precisas y personalizadas en el contexto de tus necesidades empresariales.
Copilot solicita una entrada de texto por parte del usuario de negocios en una aplicación, como Microsoft Dynamics 365 Sales o Microsoft Power Apps. Luego, Copilot procesa esa entrada mediante un enfoque llamado grounding, que mejora la especificidad de la solicitud para obtener respuestas relevantes y prácticas para la tarea específica. Para lograr esto, hace una llamada a Microsoft Graph y Dataverse para acceder a los datos empresariales a los que tú otorgas consentimiento y permisos de uso para la recuperación de tu contenido y contexto empresarial. También se limita el grounding a documentos y datos que son visibles para el usuario autenticado a través de controles de acceso basados en roles. Por ejemplo, una pregunta sobre beneficios en una intranet solo devolvería una respuesta basada en documentos relevantes para el rol del empleado.
Esta recuperación de información se conoce como generación con recuperación mejorada y permite que Copilot proporcione el tipo de información adecuado como entrada a un LLM, combinando estos datos de usuario con otras entradas, como información recuperada de artículos de bases de conocimiento, para mejorar la solicitud. Copilot toma la respuesta del LLM y realiza un post procesamiento que incluye llamadas adicionales al grounding de Microsoft Graph, verificaciones responsables de IA, revisiones de seguridad, cumplimiento y privacidad, y generación de comandos.
Finalmente, Copilot devuelve una respuesta recomendada al usuario y comandos a las aplicaciones donde un ser humano puede revisar y evaluar la respuesta. Copilot procesa y coordina de manera iterativa estos servicios sofisticados para producir resultados relevantes para tu negocio, precisos y seguros.
Para más información sobre el despliegue de Copilot y su uso en entornos Dynamics 365 y Power Platform, puedes contactar con COSMO CONSULT