Nuestras iniciativas de patrocinio

Para nosotros, la responsabilidad social es un asunto muy cercano a nuestros corazones y no una cuestión de imagen. Nuestra filosofía y nuestro objetivo es lograr un cambio real y dejar algo duradero en nuestro mundo tan en constante cambio, también para las generaciones futuras. Por eso damos gran importancia a que nuestras actividades de patrocinio estén en consonancia con nuestras convicciones. Porque ser auténtico significa actuar con autenticidad.

Los cuatro pilares de Plant-for-the-Planet

Reforestación

En el corazón de Plant-for-the-Planet se encuentra el trabajo sobre la regeneración de ecosistemas y las soluciones intergeneracionales a la crisis climática. Un componente importante es aumentar la superficie forestal mundial en un tercio sin afectar a las tierras agrícolas. El proyecto demuestra lo fácil que es restaurar eficazmente ecosistemas forestales, praderas y turberas a gran escala y protegerlos a largo plazo. Nos impresionó especialmente el hecho de que el compromiso no termina aquí. Los iniciadores piensan con originalidad y, sobre todo, a largo plazo. Además de las campañas mundiales de plantación de árboles, la organización se apoya en otros tres pilares indispensables en el camino hacia un futuro sostenible.

Nuestra contribución a la donación de árboles en todo COSMO

Formación de embajadores

El mundo es lo que nosotros hacemos de él. Y la mejor manera de hacerlo es juntos, seamos jóvenes o viejos. El cambio climático nos afecta a todos, pero especialmente a las generaciones futuras, para las que nuestro planeta debe seguir siendo un lugar en el que merezca la pena vivir. Por eso apoyamos de todo corazón a Plant-for-the-Planet para inspirar a los jóvenes a usar su voz pacíficamente por un futuro sostenible. Nos emociona ver que casi 100.000 niños y jóvenes de todo el mundo se han formado para convertirse en embajadores de la justicia climática en las más de 1.750 academias de nuestro socio.

Plataforma y TI

Como socio de la digitalización, estamos convencidos del impacto positivo de las soluciones digitales. Pero, ¿qué tiene que ver un proyecto de reforestación con las TI? Mucho. Sobre todo cuando, como en el caso de Plant-for-the-Planet, no se trata sólo de plantar árboles, sino de descubrir nuevos horizontes sostenibles. Nuestro socio utiliza soluciones informáticas inteligentes para optimizar la plantación, el seguimiento y la prevención de incendios en los bosques plantados, y las pone a su disposición gratuitamente. Un gran compromiso que demuestra cómo la tecnología y la naturaleza van de la mano y recibe todo nuestro apoyo.

Investigación

Nos une a Plant-for-the-Planet la convicción de que no debemos quedarnos quietos, sino trabajar juntos para marcar la diferencia. En colaboración con destacados institutos de investigación y expertos, la organización impulsa la investigación y el desarrollo de ecosistemas. Esto incluye, por ejemplo, la investigación sobre qué especies de árboles se adaptan mejor a las distintas zonas climáticas. Los resultados científicos se difunden por todo el mundo y se fomenta la mejora continua mediante normas de calidad.

¿Ha encontrado lo que buscaba?

Inicie ya su búsqueda inteligente